martes, 23 de noviembre de 2010

Tokio Blues


Pocas veces, un libro me ha chocado tanto, con un lenguaje muy cuidado y un ritmo constante (para algunas personas el ritmo puede hacerse lento, aunque no ha sido en mi caso), Murakami nos relata la juventud de Toru Watanabe, cuando siendo estudiante va afrontando los golpes que le va dando la vida en un Tokio gris que va absorbiendo toda esperanza.
En este mundo vacío apenas un puñado de gente parece importar a Watanabe, que con unos fijos valores morales intenta avanzar hacia la felicidad la cual parece cada vez más lejana.
La novela ahonda principalmente en los sentimientos humanos y la manera de afrontar esos duros golpes que van cayendo, llegando los personajes al límite, pudiendo seguir algunos a delante y otros "rompiéndose" ante las sucesivas cargas que van recibiendo.
Sin duda un libro que merece la pena leer, aunque con calma, es un libro duro que llega a deprimirte, principalmente las últimas cien páginas en las cuales tuve que hacer parones, a pesar de que las ganas por seguir leyendo fueran inmensas ocurren muchas cosas que van cambiando tu estado anímico.

Y con unos fragmentos del libro me despido, buenas noches.

" Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales"

"Así que intenta no tomártelo todo tan a pecho.Nosotros (con "nosotros" me refiero a la gente normal y a la que no lo somos tanto). todos nosotros somos seres imperfectos que vivimos en un mundo imperfecto. Y no debemos vivir de una manera tan rígida, midiendo la longitud con una regla y los ángulos con un transportador como si la vida fuera un depósito bancario"

"Pero, a fin de cuentas,¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz"

"La muerte no existen en contraposición a la vida sino como parte de ella"

P.D. Me ha encantado el autor así que ahora ando leyendo Kafka, en la orilla, que dicen que es su mejor obra, ya os comentaré.

2 comentarios:

  1. Tendré que leermelo.
    Una de mi clase tenía como Bluetooth "Tokio Blues". Sería de eso.

    ResponderEliminar
  2. Aún no me he leído "Kafka..." >__< Léete "Sputnik, mi amor", "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" y "After dark" :D

    ResponderEliminar