lunes, 27 de diciembre de 2010

Largas noches y algunas series


Me encuentro entre el sueño y la vigilia, en ese estrecho lugar en el que no se está dormido ni despierto, donde la fantasía se mezcla con la realidad mitificando la realidad y haciendo que todo parezca posible. Imágenes que vienen a mi mente, recuerdos, que en estos momentos se ven de otra manera y en el que la mente funciona demasiado rápido y las manos no logran plasmar todo lo que pasa por mi cabeza. Aún así los dedos bailan y las palabras surgen para plasmar ínfimamente esos fragmentos de memoria y fantasía que no tengo valor de decir mientras me encuentro despierto.
Porque todo ha cambiado en los últimos meses, soy distinto aunque sigo siendo el mismo, las situaciones me obligan a cambiar aunque a veces no se si para bien o para mal y ahora mismo lo que más me pasa por la cabeza es una simple sonrisa, que poco hace falta para que me pierda en mi mente.
Han pasado muchas cosas y lo que hace unos meses veía complicado me vuelve a arrastrar inexorablemente sin poder decidir por mi mismo que hacer con ello, pero como suele faltarme el valor o simplemente mueren silenciosas antes de llegar a pronunciarse las cosas siguen igual, aunque tarde o temprano algo ocurrirá y como de costumbre solo habrá dos opciones o las cosas irán a mejor o volverá a ser como antes, aunque las cosas no pueden estar sin moverse mucho tiempo "Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña" (Heráclito de Efeso).
Las miradas se cruzan y vuelven a vagar por el infinito y sigo sin saber nada alguien debería mover ficha tendré que ser yo quien en lo haga aunque sea algo que cueste, tal vez no lo recuerdes, pero mencionaste que no eras guapa, y sigo dándole vueltas a lo que debería haber dicho aunque en ese momento no salieron simplemente quedaron estancadas unos segundos, y tras esos segundos ya fue demasiado tarde la conversación cambió y el momento se perdió en el tiempo. Aún así recuerdo lo que pensé, que eras preciosa y que no sabía como podías pensar eso, que solo hacía falta que miraras en un espejo para darte cuenta de que eres preciosa, recuerdo un día en el que llevaste el flequillo de lado, me quedé unos segundos sin aliento mirándote sin saber que decir, a veces no sé donde tengo la cabeza.
No negaré que me he fijado en bastantes chicas, no negaré que me parecen guapas o alguna incluso me gusta durante unos días, aunque cuando pasamos otra tarde con los amigos poco importan, tan solo vuelan de mi cabeza al poco tiempo pero por desgracia o suerte para mi no ocurre lo mismo con esa sonrisa.

Cambiando ya de tema, que me encuentro algo más despierto y no quiero seguir con lo mismo, pasaré a hablar de un par de series que ando viendo, que desde que tengo vacaciones tengo mucho tiempo he visto unas cuantas, aunque las que más me han gustado han sido un par de ellas.

La primera de ellas es Californication, un drama cargado de sexo drogas y mucho humor, el protagonista es Hank Moody, un escritor con un bloqueo artístico al que todo lo que empieza acaba saliendole mal y que se encuentra en una espiral autodestructiva y que va alejando a todas las personas que le importan. Anclado en el pasado y con una inmadurez en muchos casos fingida su arrollador carisma hace que sea una serie que merezca la pena. La serie contiene innumerables referencias a grandes músicos desde Bob Dylan y Pink Floyd hasta Nirvana a quien incluso dedican un capítulo entero, sin duda una serie que hay que ver y a ser posible en versión original para no perder ninguno de sus detalles.
Dejo una de las frases de Hank:
El tiempo os juega algunas pasadas, un día estáis soñando y el siguiente vuestro sueño se ha hecho realidad... era el mejor de los tiempos.... ojala alguien me lo hubiera dicho... Se cometieron errores, se rompieron corazones, se aprendieron duras lecciones.... no sé cómo he llegado hasta aquí, pero aquí estoy...el reloj corre, la brecha se hace más grande..."

La otra serie que acabo de terminar es True Blood, sangre, vampiros y sexo, una serie que me sorprendió pues suelen cansarme bastante rápido las series de vampiros,que se hacen repetitivas con el tiempo. Lo que cambia es que está serie, además de mostrar a los vampiros de una manera sumamente interesante también nos muestra cosas como la Xenofobia o la Homofobia de otro modo que hacen que veamos estos mensajes de una forma a la que no estamos acostumbrados. Vampiros que beben sangre artificial embotellada con su propia justicia y que viven integrados "hasta cierto punto" en la sociedad, aunque como las personas, también tienen sus instintos que les llevan a hacer cosas que a las personas les parecen salvajes. Malvados no, simplemente únicos.
Y tras esto me despido, tendrá algunos fallos y muchas divagaciones, ni siquiera voy a releerlo por si borro algo porque si no lo subo ahora se que cuando esté completamente despierto no subiré la entrada, mañana probablemente me comeré la cabeza, Néstor.

Sigue sonriendo

1 comentario:

  1. Después de tantos años puedo decir que he seguido sonriendo; sonriéndole al presente sin dejar de sonreirle al pasado.


    T&M

    ResponderEliminar