domingo, 7 de noviembre de 2010

November


Hoy, he bajado a la calle a eso de las 7:00 y ahí estaba el fresco, el viento y la penumbra a esa hora que no puede significar otra cosa más que el invierno ya casi está aquí y por raro que parezca mi estado de ánimo ha aumentado en apenas unos segundos. Resulta curioso que algo tan simple pueda cambiar mis emociones en tan poco tiempo. Y si para el que no me conozca lo suficiente, me encanta el final de otoño y el invierno y no me gusta nada el verano.

Cambiando completamente de tema, pasaré a hablar algo de rol, que últimamente tengo bastantes partidas, asi que de vez en cuanto pondré algo sobre ellas.
Hoy sobre la partida del sábado pasado, de Cthulhu, bastante sencilla en su planteamiento y sin apenas peligro para los jugadores, pero por extraño que sea la he jugado dos veces y en ninguno de los casos se ha conseguido terminar "completamente bien".
La partida se llama el falso vampiro, en ella simplemente los investigadores son enviados a un pueblo perdido en mitad de la nada, a investigar unos supuestos ataques de un vampiro, un hombre del pueblo que según se sabe se levanto de su tumba y vaga atacando ganado y algún que otro aldeano.
Este "vampiro" toma forma de enorme lobo negro con ojos rojos y que mana gran inteligencia, así es descrito por un aldeano al que ataca.
La solución, bastante "simple", este hombre fue enterrado vivo por accidente, pero consiguió salir de la tumba, aunque trastornado, y vaga por el monte, demacrado, con la ropa hecha jirones y con aspecto febril, buscando comida y guiándose por sus instintos, pero sin atacar nunca a ningún ser humano.
Por otro lado tenemos a un lobo bastante grande y con la rabia que vaga por el mismo bosque y es el causante de los ataques, siendo el vampiro fruto de la superstición de los habitantes del pueblo.
Cosas a llevar a cabo, evitar el linchamiento de la mujer del "vampiro" a la que el pueblo tomará como bruja un par de días después de llegar los investigadores, acabar con el lobo para que cesen los ataques y ayudar al pobre hombre a recuperar parte de su cordura.

El único objetivo cumplido en ambas partidas fue el de matar al lobo, no podía ser de otra manera, el ansia de matar todo lo sospechoso siempre puede con mis jugadores.
En cuanto al "vampiro" el pobre hombre acabo muerto en ambos casos, muerto, incinerado, rociado de agua bendita y atravesado por una estaca, el maltrato de cadáver a la orden del día en ambos casos.
En cuanto a la mujer la cosa cambia, el primer grupo a base de tranquilizarla, ayudarla y tratar con ella se ganó su confianza como para que fuera con ella y poder esconderla mientras convencían al pueblo de que era inocente ( salvo uno de los jugadores que estaba entre la multitud enfurecida pidiendo sangre, aún no se el porqué). En el otro caso, tras preguntarla si su marido era un vampiro, si ella era un vampiro o una bruja, la mujer desconfió completamente de ellos, tras esto los jugadores incitaron a la muchedumbre a ajusticiarla, mientras esto ocurría ellos saquearon la casa de la pobre mujer que ardía en un poste en la plaza del pueblo.
Sin duda esta ha sido el módulo más FAIL de todos los que he hecho, son mis jugadores muy macabros o es que acaso les incito a matar a todo ser que encuentren, quien sabe.

Aquí dejo por hoy la primera entrada de rol, que supongo que estará seguida por más en algún momento.

Buenas noches, que ya es hora, os dejo lo que ando escuchando en este momento.

2 comentarios:

  1. Seh, y esos eramos nosotros :)
    A mi tambien me gusta mas el invierno que el verano, yo tambien soy uno de los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. ¡No había puntos de piedad! El hombre podría haber sido un zombie o peor, un zombi humano (?)
    Y la mujer...sigo pensando que era un vampiro. Un nosferatu. xD

    No somos sádicos. Es cthulhu, pasamos miedo, aunque sigo pensando que deberíamos de haber matado al cura. Y eso, la siguiente con Fran, que hubo demasiado trolling y poco pelearnos por libros forrados de piel de humano.

    PD: ¡Quiero mi audiolibro del Necronomicon!

    ResponderEliminar