viernes, 24 de septiembre de 2010

Baile de máscaras


¿Qué somos? Sin entrar en temas metafísicos podría decirse que no somos más que cachos de carne con ojos, pero metiéndonos más en temas de personalidad ¿qué somos? O mejor dicho ¿Quién somos?

Ahí entrarían en juego que somos lo que nuestras experiencias en la vida nos han hecho ser, pues al nacer no somos más que un disco duro vacío que únicamente contiene algunos datos instintivos.

Somos una cosa pero lo que mostramos a los demás puede variar enormemente, situaciones distintas requieren modos de comportarse distintos, no puedes ser igual delante de un profesor, que con un amigo, y llendo más allá somos distintos dependiendo de la persona con la que hablemos, la situación en la que nos encontremos, nuestros objetivos del momento.

He de añadir que mucha gente probablemente no se de cuenta de este hecho, simplemente actúan por instinto o como creen que son, sin darse cuenta de que van cambiando.

Somos muchas caras, somos tantas como las que hemos necesitado en la vida, algunas ya las olvidamos por no necesitarlas más, otras están siempre a flor de piel listas a salir, y otras las conocemos pero no dejamos salir por nuestra conciencia.

La vida no es más que un baile de máscaras, cada cual tiene innumerables, y las cambia según la música que se esté tocando.

Tenemos cientos de máscaras desde oscuras para nuestros enemigos, hasta de brillantes colores para impresionar, pasando por máscaras de hielo para no mostrar ni un solo sentimiento, ni una sola debilidad.

Lo que suele ocurrir es que cuanto más usamos una máscara, más de ella se nos queda pegada, hasta el punto que esa máscara puede convertirse en una parte de nosotros.

Así que en resumen somos el conjunto de las máscaras que usamos, siendo más importantes aquellas que de tanto usar olvidamos nos olvidamos de quitar.

3 comentarios:

  1. Extraordinario texto.
    Estoy de acuerdo con cada palabra escrita.
    Ni yo lo habría escrito mejor.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  2. lol
    Muy buena.
    Algún día haré una entrada como esta.
    +1

    ResponderEliminar