martes, 23 de noviembre de 2010

Tokio Blues


Pocas veces, un libro me ha chocado tanto, con un lenguaje muy cuidado y un ritmo constante (para algunas personas el ritmo puede hacerse lento, aunque no ha sido en mi caso), Murakami nos relata la juventud de Toru Watanabe, cuando siendo estudiante va afrontando los golpes que le va dando la vida en un Tokio gris que va absorbiendo toda esperanza.
En este mundo vacío apenas un puñado de gente parece importar a Watanabe, que con unos fijos valores morales intenta avanzar hacia la felicidad la cual parece cada vez más lejana.
La novela ahonda principalmente en los sentimientos humanos y la manera de afrontar esos duros golpes que van cayendo, llegando los personajes al límite, pudiendo seguir algunos a delante y otros "rompiéndose" ante las sucesivas cargas que van recibiendo.
Sin duda un libro que merece la pena leer, aunque con calma, es un libro duro que llega a deprimirte, principalmente las últimas cien páginas en las cuales tuve que hacer parones, a pesar de que las ganas por seguir leyendo fueran inmensas ocurren muchas cosas que van cambiando tu estado anímico.

Y con unos fragmentos del libro me despido, buenas noches.

" Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales"

"Así que intenta no tomártelo todo tan a pecho.Nosotros (con "nosotros" me refiero a la gente normal y a la que no lo somos tanto). todos nosotros somos seres imperfectos que vivimos en un mundo imperfecto. Y no debemos vivir de una manera tan rígida, midiendo la longitud con una regla y los ángulos con un transportador como si la vida fuera un depósito bancario"

"Pero, a fin de cuentas,¿quién puede decir lo que es mejor? No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz"

"La muerte no existen en contraposición a la vida sino como parte de ella"

P.D. Me ha encantado el autor así que ahora ando leyendo Kafka, en la orilla, que dicen que es su mejor obra, ya os comentaré.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Rol, videos, y pelo quemado


Extraña noche, aunque ante todo entretenida. La sesión de rol fue un poco floja todo hay que decirlo, empezamos algo tarde y era un módulo bastante sobre raíles y ni siquiera con las modificaciones que hice se daba tanta libertad a los jugadores como me hubiera gustado, aún queda la segunda parte, que creo que será más entretenida que la primera, ya se verá como sale.

Al principio del rol ocurrió el momento más desagradable para mi de la noche, porque no, no es agradable ver un llamarada en tu pelo al tocar una vela encendida, tras un mechón menos en mi cabeza y olor a pollo en la habitación durante un rato, la noche pudo continuar sin más incidentes.

Tras los clásicos vídeos de rigor, tales como:
La peor escena de lucha de la historia, de Star Trek.
http://www.youtube.com/watch?v=WpwtupPnznU
Escena de acción de cine Hindú
http://www.youtube.com/watch?v=bn6W32Xa0h0

Los vídeos dieron paso a Omegle, y gente aleatoria en la cam, por un lado muchas risas con la gente que encontrábamos, por el otro lado, demasiados penes, pero bueno a pesar de eso pasamos un buen rato con algunas de las personas que vimos y troleamos a otras tantas.

Tras esto, ya empezó la "party skins", era bastante tarde ya (o pronto debían de ser eso de las 5)
y los ánimos empezaban a decaer, unos cafés y un monster después, algo más despiertos comenzamos, todo bastante bizarro como de costumbre y sin duda con grandes momentos, para mi fue una de las partes más divertidas de la noche, aunque como se suele decir, lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas, así que me ahorraré los detalles.

Para acabar la noche o ya más bien mañana vimos Up, aunque por aquel entonces solo tres personas quedábamos despiertas. La peli era bastante divertida, como no de Pixar que rara vez me decepcionan, aunque una alarma sonó a mitad de película y nos marchamos, de vuelta al mundo real, asique tengo ganas de ver acabar la peli, que estaba curiosa.

En resumen otro win de noche, que sin duda habrá que repetir muchas más veces, buenos días a todos.

P.D. dtpoivre.eoamsemn.sdsemreu.pootoadnmul,inpecieomaoinaesqemvlamrdupioldadeermlaisa
P.D.2 No, no me he vuelto loco solo es puro aburrimiento y sencilla criptografía, si alguien se aburre ahí va una una clave sencilla, si alguien la saca que no la publique, todo es más misterioso si no se tiene la solución tras un clic.
P.D.3 La foto no corresponde a la fiesta, pero no hay fotos de ese día T.T

domingo, 7 de noviembre de 2010

November


Hoy, he bajado a la calle a eso de las 7:00 y ahí estaba el fresco, el viento y la penumbra a esa hora que no puede significar otra cosa más que el invierno ya casi está aquí y por raro que parezca mi estado de ánimo ha aumentado en apenas unos segundos. Resulta curioso que algo tan simple pueda cambiar mis emociones en tan poco tiempo. Y si para el que no me conozca lo suficiente, me encanta el final de otoño y el invierno y no me gusta nada el verano.

Cambiando completamente de tema, pasaré a hablar algo de rol, que últimamente tengo bastantes partidas, asi que de vez en cuanto pondré algo sobre ellas.
Hoy sobre la partida del sábado pasado, de Cthulhu, bastante sencilla en su planteamiento y sin apenas peligro para los jugadores, pero por extraño que sea la he jugado dos veces y en ninguno de los casos se ha conseguido terminar "completamente bien".
La partida se llama el falso vampiro, en ella simplemente los investigadores son enviados a un pueblo perdido en mitad de la nada, a investigar unos supuestos ataques de un vampiro, un hombre del pueblo que según se sabe se levanto de su tumba y vaga atacando ganado y algún que otro aldeano.
Este "vampiro" toma forma de enorme lobo negro con ojos rojos y que mana gran inteligencia, así es descrito por un aldeano al que ataca.
La solución, bastante "simple", este hombre fue enterrado vivo por accidente, pero consiguió salir de la tumba, aunque trastornado, y vaga por el monte, demacrado, con la ropa hecha jirones y con aspecto febril, buscando comida y guiándose por sus instintos, pero sin atacar nunca a ningún ser humano.
Por otro lado tenemos a un lobo bastante grande y con la rabia que vaga por el mismo bosque y es el causante de los ataques, siendo el vampiro fruto de la superstición de los habitantes del pueblo.
Cosas a llevar a cabo, evitar el linchamiento de la mujer del "vampiro" a la que el pueblo tomará como bruja un par de días después de llegar los investigadores, acabar con el lobo para que cesen los ataques y ayudar al pobre hombre a recuperar parte de su cordura.

El único objetivo cumplido en ambas partidas fue el de matar al lobo, no podía ser de otra manera, el ansia de matar todo lo sospechoso siempre puede con mis jugadores.
En cuanto al "vampiro" el pobre hombre acabo muerto en ambos casos, muerto, incinerado, rociado de agua bendita y atravesado por una estaca, el maltrato de cadáver a la orden del día en ambos casos.
En cuanto a la mujer la cosa cambia, el primer grupo a base de tranquilizarla, ayudarla y tratar con ella se ganó su confianza como para que fuera con ella y poder esconderla mientras convencían al pueblo de que era inocente ( salvo uno de los jugadores que estaba entre la multitud enfurecida pidiendo sangre, aún no se el porqué). En el otro caso, tras preguntarla si su marido era un vampiro, si ella era un vampiro o una bruja, la mujer desconfió completamente de ellos, tras esto los jugadores incitaron a la muchedumbre a ajusticiarla, mientras esto ocurría ellos saquearon la casa de la pobre mujer que ardía en un poste en la plaza del pueblo.
Sin duda esta ha sido el módulo más FAIL de todos los que he hecho, son mis jugadores muy macabros o es que acaso les incito a matar a todo ser que encuentren, quien sabe.

Aquí dejo por hoy la primera entrada de rol, que supongo que estará seguida por más en algún momento.

Buenas noches, que ya es hora, os dejo lo que ando escuchando en este momento.